Internacionales

El Papa pide rezar en octubre contra el diablo

AFP

sábado 29, septiembre 2018 - 10:31 am

El papa Francisco invitó este sábado a los católicos del mundo entero a rezar todos los días de octubre el Rosario, para "proteger a la Iglesia contra el diablo", indicó el Vaticano en un comunicado.

"El Santo Padre pidió a los fieles del mundo entero rezar para que la Santa Madre de Dios ponga a la Iglesia bajo su protección: para preservarla de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de los golpes, los errores y los abusos cometidos hoy y en el pasado", precisa el texto. El diablo, se puede leer, "siempre busca separarnos de Dios y a unos de los otros".

Esta exhortación a la oración se produce en momentos en que la Iglesia católica se ve sacudida por las revelaciones de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, en Alemania, Estados Unidos, Chile y Australia.

publicidad

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.