Internacionales

El papa recibirá al presidente ruso Vladimir Putin el 4 de julio

AFP

jueves 6, junio 2019 - 1:08 pm

Foto: AFP

El papa Francisco recibirá el 4 de julio al presidente ruso Vladimir Putin, informó este jueves el Vaticano en un comunicado escueto.

"Confirmo que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin el 4 de julio", declaró el portavoz interino Alessandro Gisotti.

publicidad

Esta reunión será la tercera entre los dos hombres. La última vez que el pontífice argentino recibió al presidente ruso fue en junio de 2015.

En ese encuentro, Francisco exhortó a Putin a que hiciera "un esfuerzo importante y sincero para obtener la paz" en Ucrania.


Aquella reunión duró 50 minutos, más de lo que suelen durar las audiencias del pontífice. Solamente las concedidas a Barack Obama cuando era presidente estadounidense, y al jefe de Estado francés Emmanuel Macron fueron más largas.

La reunión del papa con Putin en 2015 se celebró en presencia de intérpretes, con un papa Francisco serio y poco sonriente.

Pero luego el Vaticano se mostró muy prudente respecto a la crisis en Ucrania, para gran frustración de los católicos ucranianos que hubieran deseado una condena directa de la política rusa en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Vaticano no está de acuerdo con que gente pueda cambiar género

El Vaticano debate sobre la cuestión del género entre los jóvenes, un tema delicado y de …

MÁS INFORMACIÓN
Papa presidirá en San Pedro el funeral de monseñor Léon Kalenga

 El papa Francisco presidirá el sábado el funeral de monseñor Léon Kalenga Badikebele, nuncio en Argentina …

MÁS INFORMACIÓN
Obispos de EEUU aprueban texto papal que obliga al clero a señalar abusos sexuales

La Iglesia católica estadounidense, convulsionada desde hace años por escándalos de pederastia, aprobó este jueves un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.