Internacionales

El papa se disculpa por haber “perdido la paciencia” con fiel demasiado insistente

AFP

miércoles 1, enero 2020 - 7:42 am

AFP

El papa Francisco se disculpó el miércoles, antes de la tradicional oración del Ángelus, por haber "perdido la paciencia" la víspera cuando una fiel lo forzó a darle la mano y él le dio un golpe en el antebrazo.

"Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer", declaró el pontífice, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

publicidad

En este primer Ángelus del año, el papa recordó que la liturgia celebraba a María, "la virgen que dio vida a Jesús, el salvador", quien "no eliminó el mal sino que lo cortó de raíz". "Esta bendición de Dios para cada hombre y mujer" no es "mágica, sino que requiere paciencia, la paciencia del amor", consideró el pontífice.

En ese momento, dejó de leer el texto que había sido transmitido a los medios de comunicación previamente, y repitió la frase "la paciencia del amor", haciendo su mea culpa por el ademán molesto, la víspera.

Las imágenes del papa, de 83 años, reaccionando de forma irritada ante una fiel que le quería dar la mano a toda costa, agarrándolo y atrayendo al pontífice hacia ella en la plaza de San Pedro del Vaticano el último día del año, fueron visionadas por miles de internautas.

Tras haber besado a muchos niños, apiñados delante del pesebre de Navidad en la extensa plaza de San Pedro, y cuando se disponía a cambiar de dirección, una mujer le agarra fuertemente de la mano y atrae al pontífice hacia ella y casi lo hace caer.

Mientras que la desconocida le dice algo casi inaudible, el papa, irritado y con gesto molesto y dolorido, logra zafarse de la mujer golpeándole en el antebrazo.

Si bien el papa argentino ha dado lugar a críticas muy positivas desde su elección, en 2013, por su sencillez y su proximidad con los fieles, también es conocido por su forma directa de hablar y por su temperamento, a veces autoritario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benedicto XVI pide que su nombre sea retirado de un polémico libro sobre el celibato

El papa emérito Benedicto XVI pidió que su nombre sea retirado de un polémico libro sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco da manotazos a mujer que le haló el brazo y se vuelve viral

El papa Francicso visiblemente molesto le pega con la mano a una fiel que le haló …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan que excardenal pederasta entregó $600 mil a sacerdotes y dos papas

El excardenal estadounidense Theodore McCarrick entregó más de $600.000 en alrededor de 20 años a jerarcas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.