Nacionales

El Parque Cuscatlán vuelve a latir en la capital

Iliana Cornejo

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:03 am

El Parque Cuscatlán fue remodelado con $21.4 millones de la fundación Howard G. Buffet, el gobierno de los Estados Unidos y la alcaldía municipal de San Salvador. / Diego García

Con impaciencia, adultos, jóvenes y niños preguntaban a agentes policiales, qué hora podrían entrar al renovado Parque Cuscatlán, que desde ayer en la tarde abrió sus puertas al público y latió nuevamente como el parque de la capital.

Tras el evento de inauguración, el parque dio paso a clases de aeróbicos y zumba, que según la administración del nuevo espacio, estarán disponibles para la ciudadanía desde las 6:00 a 7:00 de la mañana, y en el mismo horario por la tarde.

publicidad

También habrá clases de Parkour, un deporte extremo de salto, todos los domingos desde las 11:30 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde. Todas las clases son gratis.

El Parque Cuscatlán cuenta con guías culturales que dan recorridos por cada rincón del ‘Lugar de cosas preciosas’, un gimnasio al aire libre, canchas de baloncesto y cancha de fútbol. Esta última debe ser reservada con anticipación.


El parque permitirá el ingreso de mascotas, siempre que sea con correa y que sus dueños recojan los desechos de éstos, también permitirá el ingreso de bicicletas y de comida ya preparada. Sin embargo, no permitirá el ingreso de ventas ambulantes, armas de fuego, bebidas alcohólicas, vehículos y motocicletas.  Tampoco permitirá fumadores o el uso de fuego dentro de sus instalaciones. El parque estará habilitado de martes a domingo en un horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan daños en Parque Cuscatlán a ocho días de ser inaugurado

A ocho días de abrir las puertas del parque Cuscatlán al público ya se reportan daños …

MÁS INFORMACIÓN
Parque Cuscatlán estará abierto al público esta tarde

  El remodelado parque Cuscatlán estará abierto al público desde hoy, a las 2:00 p.m., según ha …

MÁS INFORMACIÓN
Este será el recorrido de los desfiles del 15 de septiembre

  La plaza Salvador del Mundo será el punto desde donde partirá el desfile para conmemorar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.