Nacionales

El parque de motos supera las 300,000 unidades dice VMT

Roxana Lemus

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:00 am

Para controlar el problema de motociclistas sin licencia el VMT mejorará controles en carreteras. / DEM

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó ayer que el parque de motocicletas en el país ya asciende las 300,000 unidades, pero aclaró que únicamente 150,000 motociclistas cuenta con una licencia para conducir.

“Ya superamos las 300,000 motocicletas registradas y, desafortunadamente, únicamente tenemos 150,000 licencias de conducción de moto emitidas por el Viceministerio. La estadística nos dice que entonces tenemos prácticamente una de cada dos personas que están circulando en motocicleta que no están debidamente autorizadas para realizar esta actividad”, señaló.

publicidad

En la entrevista matutina de Canal 12, Castelar aseguró que para controlar la problemática el Viceministerio de Transporte (VMT) mejorará los controles que tiene en la calle y adelantó que se lanzará un plan con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estamos por lanzar un plan con la policía, precisamente para tratar de fiscalizar de mejor forma la operación del motociclista y retirar de la calle a aquellas personas que se identifique que están circulando sin tener una licencia”, advirtió.


Por otra parte, el funcionario también habló sobre el sector transporte y dijo que hay un plan para acercarse a los transportistas y facilitar la renovación de la flota.

“Estamos trabajando en buscarles alternativas, que en su momento les vamos a presentar y que tienen que ir aparejadas con un plan de ‘chaterrización’ para garantizar que las unidades que salgan de circulación no se pongan a operar”, señaló Castelar.

Sobre los accidentes viales, el viceministro mencionó que, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países como El Salvador los accidentes de tránsito pueden llegar a costar el 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB). Hasta el 24 de noviembre, en el país se registraron 17, 806 accidentes viales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VMT monitoreará 1,200 rastras cañeras con GPS Estarán al tanto de la circulación de las rastras, desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020.

Por primera vez, el Viceministerio de Transporte (VMT) podrá monitorear la circulación de aproximadamente 1,200 rastras …

MÁS INFORMACIÓN
Parque de motocicletas aumenta 20% todos los años, según VMT

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó ayer que el parque de motocicletas ha crecido un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.