Cerrar [X]

Entretenimiento

El parque Saburo Hirao se prepara para celebrar su aniversario 43

Redacción web/DEM

miércoles 6, febrero 2019 - 3:38 pm

Cortesía

El parque Saburo Hirao cumplirá 43 años de fundación este 12 de febrero y para celebrarlo, está preparando diversas actividades para las familias salvadoreñas este próximo domingo 10.

Autoridades del Ministerio de Cultura comunicaron que el parque, ubicado en final de la calle Los Viveros, en San Salvador; realizará quiebra de piñatas y otras sorpresas para festejar su aniversario.

publicidad

El nombre del parque es en honor al quien presidente de firma japonesa Toyobo Co. LTD, quien en el año 1974 donó 1,250,000 colones para su construcción.

El Saburo Hirao fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, acto en el que participaron el entonces presidente de la República, Arturo Armando Molina; el ministro de Educación, Rogelio Sánchez; la viuda del señor Saburo Hirao; los arquitectos diseñadores del proyecto, Peter Brandow y Emmet Wenple; además de representantes de la firma japonesa.


La entrada general al parque es de $0.75. Los niños menores de 12 años y personas de la tercera edad no pagan la entrada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rivera lanza un proyecto del Gobierno

Alcaldía solamente tendría que desarrollar los eventos culturales en Complejo de San Jacinto....

MÁS INFORMACIÓN
Parque en San Jacinto intervendrá zoológico

Ciclovía unirá las zonas de tres parques municipales intervenidos....

MÁS INFORMACIÓN
El parque Saburo Hirao celebró sus 40 años

Decenas de infantes se dieron cita en el emblemático parque capitalino para agasajar sus cuatro dec...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.