Política

El partido más transparente de El Salvador llega a 21 de 38 puntos

Gabriela Villarroel

lunes 27, febrero 2017 - 11:52 am

El movimiento Acción Ciudadana dio a conocer este lunes el Índice de Transparencia Financiera de los partidos políticos salvadoreños, estudio realizado por el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de esta institución.

Los resultados del índice muestran que el partido con más transparencia en su estado financiero es el Partido de Conciliación Nacional (PCN), con 21 puntos de 38, la puntuación máxima del estudio.

Los partidos con menor puntuación fueron Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con 12 puntos cada uno.

publicidad

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) obtuvo 17 puntos, y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 16 puntos.

El estudio se realizó con el fin de dar a conocer la transparencia de los partidos políticos en cuanto a la facilidad que brindan a la población de conocer su estado financiero a través de las oficinas de acceso a la información; los datos precisos de gasto y contrataciones por parte de partidos, así como los nombres de sus donantes.


Eduardo Escobar, representante de este movimiento, señaló que los resultados demuestran que "hay vacíos sumamente grandes y preocupantes en la información de los partidos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal retiró embutidos contaminados con Salmonella y Escherichia coli

El Ministerio de Salud (Minsal) retiró del mercado el chorizo de cerdo de Embutidos La Española, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 350 agentes patrullarán fronteras para prevenir trata de personas

  El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que comenzarán a ejecutar un …

MÁS INFORMACIÓN
“Dame tu amor”, lo nuevo de Los R.E.D.D.

  Los R.E.D.D. regresan con mucha fuerza con su nuevo material “Dame tu amor” que está disponible …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.