Cerrar [X]

Economía

El petróleo alcanza su mayor cotización en cinco meses

AFP

miércoles 10, abril 2019 - 2:30 pm


Los precios del petróleo terminaron en un nuevo máximo en cinco meses el miércoles, impulsado por el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuya producción se desplomó en marzo, sobre todo por la situación en Venezuela.

El crudo Brent procedente del Mar del Norte para entrega en junio cerró a 71,73 dólares en Londres, un aumento de 1,12 dólares desde el cierre del martes.

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de mayo ganó 63 centavos, y trepó a 64,61 dólares.

publicidad

La producción total del cártel se redujo en 534.000 barriles diarios y alcanzó un poco más de 30 millones de barriles diarios en marzo, según fuentes indirectas citadas en el informe mensual de la OPEP publicado este miércoles.

Venezuela, inmersa en el caos político y económico y afectada por grandes apagones, produjo 289.000 barriles diarios menos que en febrero.


En Estados Unidos, en tanto, las reservas de petróleo registraron un nuevo avance sorpresivo la semana pasada, con una producción a niveles récord, según las cifras publicadas el miércoles por la agencia estadounidense de información sobre energía (EIA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela y Arabia Saudita hunden la producción de petróleo de la OPEP en marzo

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se hundió en marzo en …

MÁS INFORMACIÓN
Petróleo se desploma y llega a $50

El petróleo cayó en picada ayer, derribado por el miedo a la sobreoferta a dos semanas …

MÁS INFORMACIÓN
Irán acusa a Trump de ser el “principal culpable” del alza del precio del petróleo

Irán acusó este miércoles a Donald Trump de ser el "principal culpable" del alza de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.