Economía

El petróleo de Texas cae un 3,72 % y cierra con el precio más bajo del año

EFE

miércoles 14, junio 2017 - 3:33 pm

Archivo DEM

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,72 % y cerró en 44,73 dólares el barril, el valor más bajo en lo que va de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,73 dólares respecto al cierre de la última sesión.

publicidad

El descenso de hoy se produjo como reacción a un descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos menor a lo que esperaban los analistas y a un aumento en las reservas de gasolinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajarán este martes por segunda quincena consecutiva Los precios de referencia serán hasta $0.09 más baratos que hace 15 días.

Los combustibles continuarán bajando este martes, gracias a factores internacionales que favorecen al mercado salvadoreño, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles sufren mañana su octavo aumento consecutivo Los precios de referencia aumentarán hasta $0.06 por galón.

Este martes, los combustibles sufrirán su octavo incremento consecutivo, impulsados por las constantes reducciones en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.