Nacionales

El “Piwa” y cuatro cabecillas enviados a penal de Zacatraz

Enrique García

miércoles 24, agosto 2016 - 12:01 am

PIWA

Marvin Adalí Quintanilla, alias “El Piwa” y cabecillas /DEM

El falso pastor y supuesto cerebro financiero de la pandilla MS, Marvin Adali  Quintanilla Ramos, alias El “Piwa” y cuatro cabecilla más, fueron enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, más conocido como “Zacatraz”, según lo confirmaron ayer fuentes policiales.

En el desarrollo de la audiencia inicial contra la estructura criminal, la “federación”, instalada en el Tribunal Especializado de Instrucción A, el pasado 1 de agosto, la Fiscalía General de La República, FGR, solicitó  la reclusión en el penal de Zacatecoluca de los cabecillas  Dany Balmore Romero García, José Argueta, Edwin Cedillos, Leonel Alexander González, alias “El necio” y Marvin Adaly Ramos, El Piwa, por considerar que se trata de sujetos de alta peligrosidad.

publicidad

Los  imputados fueron capturados a finales de julio, en el marco de la Operación “Jaque”, que llevó a la detección de 77 sujetos, entre pandilleros y testaferros, vinculados a los delitos de organizaciones terroristas, proposición y conspiración; lavado de dinero, homicidio, extorsión, tráfico de droga y otros delitos

En esa operación también fueron incautados automóviles de lujo, buses, camiones, muebles e inmuebles, entre estos: moteles, casas de citas, armas de fuego, dinero en efectivo y otros bienes, adquiridos ilícitamente por esa estructura criminal.


Los consejos criminológicos son los responsables de diagnosticar los niveles de violencia de cada recluso, y luego lo envían al Director de Penales, quien decide el traslado.

Diario El Mundo intentó obtener información sobre los traslados, con autoridades de Centros Penales, pero no hubo respuesta, al cierre de esta nota.

Delitos

enfrentan cabecillas trasladados al penal de Zacatecoluca.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza inspecciona presa El Chaparral por investigación contra Funes

La jueza Novena de Instrucción de San Salvador, Nora Montoya, inspeccionó la presa hidroeléctrica El Chaparral, …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania entrega equipo a clínica médica en comunidad en Soyapango

La Embajada de Alemania en El Salvador entregó equipo médico a la clínica de la comunidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.