Deportes

El portero argentino Marchesín sustituye a Casillas en el Oporto

AFP

viernes 2, agosto 2019 - 9:22 am

 

El Oporto anunció este viernes el fichaje del portero internacional argentino Agustín Marchesín para sustituir bajo los palos al español Iker Casillas, ahora parte del equipo técnico del equipo portugués, tras el infarto que sufrió en mayo pasado.

Marchesín, de 31 años, llega procedente del América mexicano para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2023, precisó el club luso en un comunicado.

publicidad

El equipo portugués no precisa las cifras de la operación, pero según el diario deportivo A Bola, el traspaso se habría llevado a cabo por 7,2 millones de euros.

"Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad, vengo a dejarlo todo y espero que juntos podamos lograr cosas importantes", dijo Marchesín en un vídeo en las redes sociales del Oporto.


El nuevo portero de los Dragones no se olvidó de los aficionados del América mexicano, el club en el que militó desde enero de 2017.

"Amigos americanistas les quiero mandar un saludo muy grande, obviamente les voy a extrañar mucho pero bueno sé que ustedes también a mí, y nada apóyenme aquí en Porto, es una experiencia única para mí, ustedes lo saben", afirmó en otro vídeo Marchesín, que agradeció a los aficionados del América su apoyo durante su estancia en el equipo mexicano.

Marchesín sustituirá en la portería del Oporto a Casillas, que en mayo pasado sufrió un infarto de miocardio.

A mediados de julio, el club luso anunció que Casillas, de 38 años, "formará parte del 'staff' del equipo" como "enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección", mientras finaliza su recuperación.

tsc/gr/pm




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cráneo del primer Homo Sapiens resulta sorprendentemente moderno

A pesar de haber vivido hace unos 300.000 años, el ancestro más antiguo de todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 migrantes ha muerto en frontera entre EEUU y México en 2019

  Al menos 514 personas han muerto este año en las rutas migratorias de América, de las …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil, gran favorito en Copa América, si Neymar se enfoca

Dueño del local, de buen fútbol, de un equipo poderoso y de un hábil entrenador, Brasil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.