Deportes

El portero brasileño Neto deja el Valencia por el Barcelona

AFP

jueves 27, junio 2019 - 10:33 am

El portero del Valencia Neto (i) y el delantero del visitante Barcelona Lionel Messi, en un partido de la Liga española de fútbol jugado el 7 de octubre de 2018. AFP

El portero internacional brasileño Neto, en el Valencia desde 2017, jugará en el Barcelona, traspasado en el marco de una operación que incluye el viaje contrario para el arquero holandés Jasper Cillessen, anunció este jueves el club azulgrana.

Cillessen (30 años), que militaba en el Barcelona desde 2016, fue traspasado al Valencia el miércoles en una operación que alcanzó los 35 millones de euros.

publicidad

Neto hace el viaje contrario por un montante similar: 26 millones de euros más 9 en variables, precisó el Barcelona.

El brasileño, de 29 años, "firmará con el club para las cuatro próximas temporadas, hasta el final del curso 2022-2023, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros", señaló el Barça en un comunicado.


Tras pasar por la Fiorentina y la Juventus, Neto tendrá la durísima competencia del alemán Marc-André Ter Stegen, intocable en la portería del Barcelona.

Cillessen, llegado en 2016 al Camp Nou procedente del Ajax, tuvo que conformarse con la suplencia a la sombra de Ter Stegen. Pero en su tiempo en el Barcelona ha sumado cinco títulos en tres años: dos Ligas españolas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El actual 'rey' clasifica a octavos

El Barcelona clasificó este miércoles a octavos de final de la Copa del Rey tras golear …

MÁS INFORMACIÓN
Jasper Cillessen, dos semanas de baja por lesión muscular

El portero holandés Jasper Cillessen causará baja durante dos semanas como consecuencia de una lesión muscular …

MÁS INFORMACIÓN
Cillessen paga los platos rotos en la desastrosa noche del Barça

 El guardameta holandés Jasper Cillessen emprendió con mal pie su etapa como azulgrana al debutar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.