Economía

El precio de los combustibles baja entre 12 y 19 centavos a partir de hoy

Redacción Economía

martes 11, febrero 2020 - 12:02 am

Los precios de gasolina especial bajarán $0.12 en los próximos 15 días. / DEM

El Ministerio de Economía anunció ayer que los precios de la gasolina tendrá una disminución que va desde los $0.11 a $0.12 en la gasolina especial y regular, mientras que el diésel tendrá una reducción de $0.19.

Este sería el segundo descenso consecutivo que se registra en los primeros meses del año. Los nuevos precios de referencia de los combustibles entrarán en vigencia a partir de este 11 de febrero hasta el próximo 24 de febrero.

publicidad

El precio del galón de gasolina especial en las estaciones de servicio de la zona central tendrá una baja de $0.12 y costará $3.18, mientras que en occidente será distribuido en $3.18 y en oriente de $3.22.

La gasolina regular bajará $0.11 para la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental tendrá una disminución de $0.12.  Su precio de referencia en la zona central será de $2.96, en occidente de $2.97 y en oriente de $3.00.


Por otra parte, el diésel bajo en azufre es el que presenta mayor variación de $0.19 para la zona central y occidental, mientras que para la zona oriental tendrá una baja de $0.20. El costo por cada galón para la zona central será de $2.77, en el occidente costará $2.78 y en el oriente queda en $2.81.

El Minec indicó que estas reducciones se deben al descenso en las importaciones chinas del crudo y derivados del petróleo; además, a las leves caídas en las reservas de gasolina y diésel reportados por la Agencia Internacional de Energía.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.