Cerrar [X]

Economía

El precio del petróleo cayó un 40 % desde octubre

Redacción DEM-AFP

jueves 20, diciembre 2018 - 3:05 pm

El petróleo cerró este jueves a la baja de 4,8% en la bolsa de Nueva York, y seguía cayendo tras una jornada de descanso en los mercados bursátiles.

El barril de WTI para febrero, referencia en Estados Unidos, retrocedió 2,29 dólares para cerrar a 45,88 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2017.

Ha perdido 40% desde comienzos de octubre.

publicidad

Esto ha tenido un impacto en los precios de los combustibles en El Salvador que ha tenido cuatro bajas consecutivas. Según el Ministerio de Economía, durante el último mes, los combustibles en El Salvador han acumulado una baja de hasta $0.73 por galón y el precio del diesel y la gasolina regular ya cayó de los $3 por galón. El precio de referencia de la gasolina especial es de $3.06, pero en algunas estaciones de servicio ya se cotizaba hasta en $3.01.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.