Cerrar [X]

Editorial

El preocupante acceso a drogas en centros escolares

Diario El Mundo

martes 2, abril 2019 - 12:00 am

Un estudio del Instituto Nacional de Salud ha revelado un preocupante nivel de acceso a drogas de los estudiantes en los centros escolares, algunas veces suministradas por sus propios maestros, lo que ejemplifica el nivel de gravedad del problema que sufrimos.

En el estudio, al preguntarles si se les ofreció drogas dentro de la escuela, el 15.9% dijo que sí. Éstos aseguraron que quienes se las habían ofrecido, principalmente fueron sus compañeros de clase, sus maestros, personal de la institución y ajenos que estaban dentro del centro educativo.

En otras palabras, nuestros centros escolares son centros de venta de droga al menudeo y en algunos casos, los profesores que están llamados a orientar a sus alumnos para evitar que caigan en manos de la droga, terminan siendo sus vendedores al menudeo. Esta investigación debería ser una alarma para iniciar indagaciones serias de tipo penal contra los maestros que cometan este tipo de delitos.

publicidad

Los estudiantes tienen acceso en su mayoría a  marihuana, un 74 %,  pero la cocaína  y la heroína también pueden ser vendidas en los centros escolares.

Las autoridades no pueden ser permisivas ni tolerar este tipo de situaciones. Ojalá que este estudio sea una seria campanada de alerta a las autoridades y a toda la sociedad salvadoreña.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.