Política

El presupuesto de la Asamblea para 2020 será de $62.8 millones

Cristabel Erazo

viernes 13, septiembre 2019 - 12:03 am

El diputado Numan Salgado, de Gana, dijo que el presupuesto del órgano legislativo del año 2020 aumentaría $4.5 millones para el próximo año, que tendría un monto total de $62.8 millones. El legislador no apoyó el aumento.

“Es un incremento bastante grande con el cual no estoy de acuerdo ni tampoco voy a votar cuando eso requiera de la votación general”, dijo. Consideró que hay otras necesidades en las que se pueden invertir los impuestos de los salvadoreños, como la salud y la seguridad del país.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que no tienen un acuerdo firmado todavía, pero que necesitan presupuestar $1 millón para reconstruir el edificio, $300,000.00 dólares para auditar a la Corte de Cuentas de la República, $275,000.00 para uniformes del personal legislativo y $400,000 para equipo informático y técnico de la televisión y la radio legislativa.

publicidad

La Asamblea continuará los cánones de arrendamiento para el próximo año y la renovación de contrato sería en enero del 2020, pero sostuvo que, al reconstruir el edificio, se puede evitar un gasto mayor en alquileres.

El presupuesto de la Asamblea Legislativa en el 2019 es de $58.3 millones, pero los diputados pidieron un refuerzo de $1.5 millones, aumentándolo a $59.8 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mario Ponce confirma auditoría a gestión de Quijano en Asamblea Legislativa

  El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó hoy que ha solicitado a la …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano declara en FGR por reuniones con pandilleros Al salir de la unidad Quijano reiteró que no entregó dinero a miembros de pandillas.

El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.