Cerrar [X]

Internacionales

El principal diario de Venezuela dejará de circular impreso por ahogo gubernamental

Redacción DEM

jueves 13, diciembre 2018 - 11:21 am

 

El matutino venezolano El Nacional, el principal del país y el más incómodo crítico del régimen de Nicolás Maduro, dejará de circular en su edición impresa a partir del viernes, luego de 75 años de difusión, debido principalmente a las presiones gubernamentales y al ahogo económico al que ha sido sometido.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señaló Miguel Henrique Otero al diario español ABC.

publicidad

Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional./Foto Twitter

 


A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados colectivos.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, lamenta Otero. 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.