Política

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

Antonio Soriano

sábado 17, noviembre 2018 - 12:00 am

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, plantea una  “nueva política fiscal”.

De acuerdo con el documento, del cual tiene copia Diario El Mundo, el partido de izquierda propone que “quienes tienen más contribuyan más”.

La nueva política fiscal deberá aliviar carga a la clase media y a las familias pobres, bajo el principio de quienes tienen más “contribuyan más”, dice el texto del documento.

publicidad

El programa sostiene que con esa reforma fiscal se podrá estimular la economía y permitir “la consolidación y ampliación de la política de protección y potenciación a los sectores vulnerables de la sociedad para que éstos puedan mejorar sus condiciones de vida”, expresa. El FMLN propone también un plan para “combatir la defraudación fiscal”.

 


Reforma de pensiones

El programa de gobierno ofrece además una reforma de pensiones para que los trabajadores tengan más participación en el sistema.

“Evolucionar del Comité Actuarial a una verdadera Dirección de Proyecciones Actuariales, con una representación mayoritaria de las población trabajadora”, propone el plan de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.