Entretenimiento

El protagonismo de la mujer en “Game of Thrones”

Redacción DEM

domingo 29, mayo 2016 - 5:18 pm

juego-de-tronos

 

El enunciado de “todos los hombres deben morir” nunca fue tan cierto como en esta temporada de “Game of Thrones”. Esto debido al protagonismo y el rol de las mujeres en la serie.

Una niña soldado en busca de venganza. Una reina destronada que lucha por lo que fue suyo. Una joven víctima de la violencia de género que quiere encontrar la forma de seguir adelante. Esos son algunos de los perfiles de las mujeres que protagonizan la serie de HBO.

publicidad

Mujeres con valentía que, lo menos que esperan, es el príncipe azul que las saque de su tristeza.

“Mi madre me ha prohibido hablar más de penes”, confiesa bromista a diario El País, Emilia Clarke, más conocida como la madre de dragones Daenerys Targaryen. “Prefiero hablar de la presencia de la mujer en televisión porque esta serie lidera la revolución”, asegura.


Las protagonistas de esta serie aseguran que como mujeres tienen mucho que agradecer una serie que en su arranque, hace seis temporadas, parecía dominada por la testosterona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

HBO da luz verde a House of the Dragon, nueva precuela de Juego de Tronos 

HBO ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Juego de Tronos. Se trata de …

MÁS INFORMACIÓN
Los creadores de “Game of Thrones” renuncian a hacer su trilogía “Star Wars”

Los creadores de la serie "Game of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, renunciaron a realizar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.