Deportes

El PSG "lamenta" la ausencia de Neymar en la vuelta a los entrenamientos

AFP

lunes 8, julio 2019 - 11:32 am

El Paris Saint-Germain lamentó la ausencia de su astro brasileño Neymar en la vuelta a los entrenamientos este lunes, y prometió "tomar las medidas apropiadas" que correspondan.

"El Paris Saint-Germain constató que el jugador Neymar Jr. no se presentó en el horario y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club", explicó el equipo francés en un breve comunicado.

Llegado a lo grande a París en el verano boreal de 2017 a cambio de 222 millones de euros, el brasileño ha perdido su estatus de intocable luego de dos temporadas complicadas, manchadas por las lesiones y actuaciones decepcionantes.

publicidad

El FC Barcelona, sospechoso de querer recuperar al jugador en este mercado estival, temporizó a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, la semana pasada: "Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, lo sabemos. Pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso".

El tono firme empleado por el PSG este lunes recuerda a una declaración de Leonardo, de vuelta en el cargo de director deportivo: "No importa si Neymar es Neymar, si Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo. El club es una institución a respetar. Es él quien va a conducir el proyecto, no Neymar".


Una declaración reforzada por la posición del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, en junio: "Van a tener que hacer más, trabajar más (...) No están aquí para pasárselo bien. Si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! No quiero más comportamientos de estrellas", apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar regresa al PSG en medio de un clima de tensión

El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Inminente divorcio entre Neymar y el PSG

"Está claro para todo el mundo que él quiere irse", señaló el director deportivo Leonardo en …

MÁS INFORMACIÓN
Dani Alves tira la toalla y se marcha del París Saint-Germain

Fichado al mismo tiempo que Neymar para ayudar al París Saint-Germain a ganar la ansiada Liga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.