Cerrar [X]

Internacionales

El PT inscribe la candidatura del encarcelado expresidente brasileño Lula

AFP

miércoles 15, agosto 2018 - 3:27 pm

Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) inscribió este miércoles oficialmente la candidatura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel, para las elecciones presidenciales de octubre.

“¡Registro en manos! Ahora está oficializada la candidatura de @Lulaoficial para las elecciones de 2018. Lula es candidato”, escribió en las redes sociales el sitio oficial del PT, mostrando una foto de su presidenta, Gleisi Hoffmann, enarbolando el documento tras realizar la gestión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

publicidad

“¡Este es el registro de la osadía del pueblo brasileño!”, proclamó Walter Freitas, el líder de la Central Única de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones de izquierda que convocó a las marchas “Lula libre”, las cuales llegaron el martes a Brasilia para reclamar la libertad del exmandatario (2003/2010).

Actualmente, Lula purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La expresidenta Dilma Rousseff, heredera política de Lula, destituida en 2016 por el Congreso, arengó a la multitud denunciando a los “golpistas” que al derrocarla pusieron fin a un ciclo de 13 años de gobiernos de izquierda en la mayor economía latinoamericana.

“Ellos creían que no íbamos a resistir, pero permanecimos de pie, hemos enfrentado a esos golpistas. Lula es candidato y representa a la democracia en nuestro país”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Ella es la salvadoreña que se convirtió en senadora estatal de Nueva York

  En Estados Unidos se llevaron a cabo ayer las elecciones de medio mandato de Donald Trump. El …

MÁS INFORMACIÓN
Trump afirma que Corte Suprema anulará ciudadanía a hijos de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró este miércoles su promesa de poner fin al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.