Cerrar [X]

Entretenimiento

El rap de Kendrick Lamar encenderá el Lollapalooza Chile-2019

AFP

miércoles 21, noviembre 2018 - 11:13 am

El famoso rapero estadounidense Kendrick Lamar visitará por primera vez Chile para ofrecer el show principal del Lollapalooza-Chile 2019, que además tendrá a los británicos Artic Monkeys y al rockero Lenny Kravitz, informó este miércoles la productora Lotus, organizadora del evento.

Lamar desplegará toda su batería de éxitos, especialmente los de su álbum “Damn” (2017), que lo catapultó a ser reconocido como una de las estrellas más impactantes de los últimos años. El artista de 31 años que saltó a la fama en 2012 con el disco “Good Kid, M.A.A.D. City”, también repasará éxitos como la reedición del tema “Take On Me” de los noruegos A-Ha.

Los británicos Artic Monkeys, que repiten tras haber participado por primera vez en el festival en Chile en 2012, arribarán con su último disco “Tranquility Hotel Base & Casino”. Otros que retornan tres años después son los Twenty One Pilots, con su quinto disco “Trench”.

publicidad

Una mayúscula sorpresa es la confirmación del mítico rockero estadounidense Lenny Kravitz, que por primera vez participará en la versión chilena del Lollapalooza, en la que expondrá sus 30 años de carrera plagados de éxitos como “Are You Gonna Go My Way”, “Again” o “Fly Away”.

Más de un centenar de bandas participarán en esta nueva versión chilena del Lollapalooza que se realizará por tres días desde el 29 de marzo en el parque O’Higgins de Santiago, un pulmón verde que ha recibido este festival desde su primera versión en 2011.


Lollapalooza comenzó en Estados Unidos en 1991 como un festival itinerante bajo el liderazgo de Jane’s Addiction y como respuesta al auge de la música alternativa de fines de la década de 1980.

Chile fue su primer destino internacional, y luego se extendió a Argentina, Brasil, Francia, Alemania e Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.