Cerrar [X]

Entretenimiento

El rapero Kendrick Lamar lidera con 8 las nominaciones a los Grammy

AFP

sábado 8, diciembre 2018 - 12:00 am

La banda sonora de la película de Marvel “Pantera Negra” llevó a la estrella del rap Kendrick Lamar al frente de las nominaciones de los Grammy de este año con ocho, seguido de cerca por el rapero Drake que logró siete.

Las mujeres también consiguieron una fuerte presencia en la edición 2019 de los premios más importantes de la música en Estados Unidos, con Cardi B, Lady Gaga y la cantante de folk-rock Brandi Carlile nominadas en las categorías más importantes.

Se trata de un nuevo triunfo para el rap estadounidense, categoría a la que le cuesta imponerse en el palmarés final y que no se alza con el premio más importante, el Grammy al álbum del año, desde hace 14 años.

publicidad

El californiano Kendrick Lamar ya ha ganado 12 premios Grammy, cinco de ellos por su álbum “DAMN” en la última edición, y este año es el álbum inspirado en el filme “Pantera Negra” el que le ha valido las ocho nominaciones.

Kendrick Duckworth, su verdadero nombre, de 31 años, ha producido y coescrito todas las canciones e interpreta varios de los temas.


 

Los olvidados

El anuncio de las nominaciones supone sin embargo un revés para Beyoncé y Jay-Z cuyo álbum “Everything is Love” fue acogido favorablemente por la crítica, pero no ha conseguido ninguna nominación.

Otras grandes ausentes son Taylor Swift y Ariana Grande, que no se encuentran en las categorías principales.

 

¡Arriba las mujeres!

No obstante, la lista de nominaciones da cuenta de la evolución reclamada por parte de la industria musical, con mucha más presencia femenina.

Cinco de los ocho nominados en la categoría álbum del año son mujeres, proporción que aumenta a seis de ocho en la categoría de mejor nuevo artista, considerado uno de los cuatro grandes premios de los Grammy.

Criticada durante la última ceremonia, la Academia de la Grabación, el órgano de representación de los profesionales de la música en Estados Unidos, se ha embarcado en una serie de reformas encaminadas a favorecer la diversidad de sus miembros y el palmarés de los Grammy.

La Academia ha ampliado en las cuatro categorías principales la cifra de nominados de cinco a ocho y ha creado un grupo de trabajo sobre la diversidad en respuesta a las críticas de que el show era demasiado masculino y blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposo de Cardi B le pide perdón y que vuelvan a estar juntos

Offset, el esposo de Cardi B, aprovechó su cumpleaños para pedirle perdón a la rapera y …

MÁS INFORMACIÓN
Cardi B y Offset se separan a un año de matrimonio

La historia de amor entre la estrella revelación del año y Offset llegó a su fin, así lo anunci...

MÁS INFORMACIÓN
Cardi B se separa tras 15 meses de matrimonio con el rapero Offset

La rapera Cardi B anunció el miércoles que se separó de su marido, el rapero Offset, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.