Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid busca el pase a octavos

AFP

martes 27, noviembre 2018 - 12:00 am

El Real Madrid visita hoy a la Roma en un duelo en el que los dos primeros del Grupo G buscan una plaza en octavos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que el equipo blanco quiere una victoria que borre el mal sabor del fracaso en Eibar.

La derrota el sábado 3-0 contra el Eibar en Liga acabó con el ‘efecto Solari’ en el equipo blanco, en el que volvieron a surgir unos fantasmas que parecían haber quedado atrás después de la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento del argentino al frente del banquillo merengue.

“Fue un palo duro, evidentemente, pero ya pasó”, dijo ayer en rueda de prensa Santiago Solari, añadiendo que en el vestuario “nosotros lo hemos analizado, lo hemos charlado y trataremos de mejorar lo que debemos mejorar”.

publicidad

La derrota en Eibar cortó una racha de cuatro victorias desde que Solari se hizo cargo del equipo el 29 de octubre, tras la debacle 5-1 en Barcelona, y vuelve a suscitar dudas sobre el juego del equipo blanco, aunque Solari insiste en mirar al frente.

 


Momento para reaccionar

“Esto va muy rápido. Estamos en el Olímpico en otra competición y nuestro foco debe estar puesto ahí y nuestra fuerza también tiene que estar puesta ahí”, dijo el técnico blanco.

“Estamos en momento idóneo para reaccionar, para luchar por todo y toca empezar mañana, ante un gran rival, de gran exigencia”, dijo el lateral Dani Carvajal.

Los blancos se enfrentan el martes a una Roma, que junto al Real Madrid encabeza el grupo G de ‘Champions’ empatados a nueve puntos, por lo que un triunfo garantizaría la clasificación del ganador.

Ambos podrían también lograr su pasaporte para octavos independientemente del resultado, siempre que el CSKA de Moscú no gane en la capital rusa al Viktoria Pilsen checo.

 

Acosados por las lesiones

Los merengues se medirán a una Roma que tampoco atraviesa su mejor momento y que llegará con bajas al encuentro en el Olímpico. “Somos dos equipos que están, entre comillas, enfermos y que por lo menos tenemos nuestros problemas en la Liga, pero jugamos contra el equipo campeón de Europa, no es un partido cualquiera”, advirtió el técnico romanista Eusebio Di Francesco.

El técnico recupera para este encuentro al central Kostas Manolas tras su lesión, pero no podrá contar con los argentinos Diego Perotti y Javier Pastore, ni con Daniele de Rossi, y también confirmó la baja de Lorenzo Pellegrini.

El Real Madrid tampoco podrá echar mano de Keylor Navas, Nacho, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón y Casemiro, quienes no podrán jugar por lesión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jonrones de Ozuna y Molina dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

Jonrones del dominicano Marcell Ozuna y el receptor boricua Yadier Molina, le dieron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN
Costó $44 millones y ahora quiere salir del Barça por falta de minutos

  Malcom de Oliveira quiere irse del Barcelona a final de la presente temporada. El futbolista brasileño …

MÁS INFORMACIÓN
“Sebastián viene a darle continuidad a lo que se ha venido haciendo”

Cuerpo técnico y jugadores se mostraron positivos con el regreso de un referente como el “Loco”...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.