Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid contra Ajax, un viejo conocido en Champions

Redacción Deportes

martes 12, febrero 2019 - 4:42 pm

De Jong y Modric en la última eliminatoria Ajax-Real Madrid de Champions / Agencias

El Ajax de Amsterdam y el Real Madrid jugarán mañana su partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2018-19. Se trata de un enfrentamiento clásico de la Copa de Europa entre dos equipos que ponen sobre el césped 17 galardones, 13 el Real Madrid y cuatro el Ajax.

El Real Madrid llega a este choque como segundo de la Liga española, tras el Barcelona, y en línea ascendente de juego y resultados, culminada de momento por el 1-3 al Atlético de Madrid el pasado sábado. En sus últimos siete partidos suma seis victorias y un empate, 1-1 ante el Barcelona en Copa. Llegó a octavos de final de Champions como líder del Grupo G, por delante de Roma, Viktoria Plzen y CSKA de Moscú, pero habiendo perdido sus dos partidos ante los rusos.

publicidad

El Ajax es actualmente segundo de la Eredivisie holandesa, a seis puntos del PSV. Hace dos jornadas sufrió una fuerte derrota ante uno de sus eternos rivales, el Feyenoord (6-2), ‘enmendada’ con un 6-0 al Venlo, pero cayendo luego 1-0 ante el Herakles. Llega a octavos de Champions como segundo del Grupo E, tras el Bayern Munich y por delante de Benfica y AEK Atenas.

Real Madrid y Ajax se han enfrentado seis veces en la Copa de Europa. En la primera ronda de la 67-68 pasó el Real Madrid (1-1 y 2-1) y en las semifinales de la 72-73 el Ajax (2-1 en Amsterdam y 0-1 en Madrid). Luego se han medido en la fase de grupos de la Liga de Campeones: en la 95-96 ganó el Ajax los dos partidos (1-0 y 0-2) y en la 2010-11, 11-12 y 12-13 el Real Madrid (2-0 y 0-4, 3-0 y 0-3 y 1-4 y 4-1 respectivamente).


El encuentro entre el Ajax de Amsterdam y el Real Madrid de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se jugará hoy en el Johan Cruyff Arena a las 2:00 de la tarde.

Ajax vs Real Madrid

Mañana: 2:00 p.m.

Estadio: Johan Cruyff Arena

TV: Fox Sports

POSIBLE ALINEACIONES

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Dolberg, Neres. Entrenador: Erik ten Hag.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos o Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.