Deportes

El Real Madrid gana 1-0 al Rayo Vallecano y se pone tercero

AFP

sábado 15, diciembre 2018 - 4:23 pm


El Real Madrid (3º) ganó 1-0 al Rayo Vallecano (19º) este sábado en la 16ª jornada liguera, para ponerse provisionalmente tercero del campeonato antes de jugar esta semana el Mundal de Clubes, mientras el Atlético venció 3-2 en el campo del Valladolid igualando a puntos con el líder, el FC Barcelona, que visita el domingo al Levante (7º).

Un tiro cruzado de Benzema (13) dio una victoria balsámica a los blancos, tras la mala imagen dada ante el CSKA en Liga de Campeones (derrota por 3-0) y antes de acudir al Mundial de Clubes.

Los blancos, dominaron a un Rayo Vallecano que sigue penúltimo del campeonato español, a cuatro puntos de la salvación, y superan provisionalmente al Sevilla, que el domingo recibe al Girona.

publicidad

Antes, el Atlético de Madrid (2º) había ganado 3-2 al Valladolid (12º) con un doblete de Antoine Griezmann.

El croata Nikola Kalinic adelantó al Atlético con un remate cruzado a pase de Antoine Griezmann (26), antes de que el francés hiciera el 2-0 de penal (45+1).


Fernando Calero recortó con un cabezazo al saque de un córner (57) y en otro saque de esquina Saúl Ñíguez marcó en su propia puerta (63) poniendo las tablas en el marcador, pero en el 80 Griezmann hacía el 3-2 definitivo.

Los rojiblancos se quedan segundos a la espera de lo que haga el Sevilla (4º) el domingo contra el Girona (10º).

En el último partido del día, el Valencia (14º) empató 1-1 con el Eibar (13º) para seguir a solo cinco puntos de los puestos de descenso, que marca el Athletic de Bilbao (18º).

Rodrigo Moreno aprovechó un centro de Daniel Wass para hacer el gol de la victoria valencianista (29) pero Charles empató al transformar un penal (56).

Antes, el Getafe (5º) ganó 1-0 a la Real Sociedad (15º). Jorge Molina hizo el gol del Getafe con globo (3) en un partido en el que, tras el tanto, el equipo vasco fue de menos a más hasta dominar el encuentro, pero sin lograr encontrar el gol del empate.

La victoria permite al Getafe meterse en puestos de Europa League a cuatro puntos del cuarto, el Sevilla.

La Real Sociedad, en cambio, sigue en la parte baja, a solo cinco puntos de los puestos de peligro.

El viernes, el Celta de Vigo (9º) y el Leganés (16º) empataron (0-0) en el primer partido de la fecha liguera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.