Deportes

El Real Madrid traspasa definitivamente a Kovacic al Chelsea

AFP

lunes 1, julio 2019 - 11:27 am

 

El centrocampista internacional croata Mateo Kovacic, que jugaba cedido por el Real Madrid en el Chelsea, fue traspasado definitivamente al club londinense, anunciaron este lunes los dos clubes, una operación cifrada en 45 millones de euros según la prensa.

"El Chelsea está encantado de anunciar que hemos llevado a buen término el fichaje definitivo de Mateo Kovacic procedente del Real Madrid", escribió el club inglés en un comunicado.

publicidad

"Kovacic firmó un contrato de cinco años y será miembro de nuestra plantilla para 2019-2020", añadió el Chelsea, sin precisar el montante de la operación.

Según la página de internet del periódico deportivo español Marca, el Real Madrid "percibirá 45 millones de euros" por el centrocampista de 25 años. La prensa británica evoca por su parte un pago de 40 millones de libras (44,7 millones de euros) por el croata, llegado en 2015 a Madrid procedente del Inter de Milán por 30 millones de euros.


Kovacic conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas con el conjunto blanco entre 2016 y 2018 antes de fichar por el Chelsea, con el que conquistó la Europa League en mayo.

Ya en el Chelsea la pasada temporada, Kovacic escapa a la prohibición de fichar que sufre el club londinense hasta final de enero de 2020, una medida adoptada por la FIFA por irregularidades en traspasos de jugadores menores de edad.

El Chelsea acudió al Tribunal Arbitral del Deporte para tratar de anular esa sanción.

Según la prensa inglesa, la opción de compra estaba incluida en el contrato de cesión inicial.

La venta de Kovacic se añade a la de Marcos Llorente, rumbo al Atlético de Madrid por 40 millones de euros, y se enmarca en la política de ventas del conjunto blanco para poder equilibrar la balanza de gastos luego de haber desembolsado más de 300 millones de euros en este 'mercato'.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modric: "Ganar la Liga sería un gran plus ante la final de la Champions"

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric aseguró que su equipo quiere conseguir tres triunfos …

MÁS INFORMACIÓN
Modric: "A partir de ahora cada partido va a ser como una final"

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, valoró positivamente la victoria de su equipo ante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.