Cerrar [X]

Deportes

El regreso de Messi no impidió la caída del Barça en el Camp Nou

AFP

domingo 11, noviembre 2018 - 11:17 am

El argentino Lionel Messi recibe la marca del mexicano Andrés Guardado / AFP

El líder Barcelona, que no perdía en casa en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º), que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ª jornada.

En la clasificación, la ventaja del Barça queda ahora reducida a apenas un punto sobre Atlético de Madrid (2º) y Alavés (3º), que ya le pisan los talones.

publicidad

La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.

La derrota sorpresa del Barça aprieta la parte alta de la clasificación e incluso el Espanyol, cuarto pero que empezó la jornada segundo, puede alcanzar a puntos a sus vecinos si gana este domingo en el terreno del Sevilla, quinto e igualmente en la pelea por los puestos de la zona Champions.


El Atlético de Madrid, que el sábado ganó en el descuento 3-2 al Athletic de Bilbao, y la revelación Alavés, que se impuso 2-1 al colista Huesca, se aproximaron a apenas un punto del Barça.

El hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.

Messi acortó en el 68 de penal, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83.

Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada.

En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

El Barcelona se había mantenido invicto (4 victorias, 1 empate) en los partidos que había tenido que jugar sin Messi por su lesión, uno de ellos el contundente 5-1 sobre el Real Madrid en el Clásico, pero el regreso del astro albiceleste trajo una inesperada derrota.

Después del parón de los partidos internacionales, el Barcelona puede ver peligrar su liderato, ya que tendrá una visita complicada, al Metropolitano del Atlético de Madrid, el sábado 24 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.