Conectados

El reto creado por un niño latino tras masacre en El Paso

Redacción web/DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 10:05 am

Conmovido por la masacre de una veintena de personas el pasado fin de semana en un Walmart de El Paso, Texas, un niño latino, residente en esta ciudad, inventó un reto para tratar de ayudar a su comunidad a superar esta tragedia.

Rose Gandarilla, madre de Rubén Martínez, de 11 años de edad; contó a CNN que el menor angustiado por lo sucedido la cuestionó sobre si en vez de ir a una tienda de compras, podían optar por un servicio de entrega.

"Le expliqué que no podíamos vivir con miedo y que la gente de nuestra comunidad es cariñosa y cariñosa. Le dije que tratara de pensar en algo que pudiera hacer para mejorar un poco El Paso", dijo Rose a la cadena estadounidense.

publicidad

Motivado por las palabras de su madre, a Rubén se le ocurrió hacer una lista de 22 buenas acciones en beneficio de la comunidad, una por cada persona que murió en el tiroteo, y lo título #ElPasoChallenge.

De esta forma, el niño insta a las personas a cortar el césped de alguien, visitar un hogar de ancianos, pagar el almuerzo o la cena de alguien, donar a las familias que lo necesitan, escribir una carta a alguien y decirles lo buenos que son, mantener la puerta abierta para todos, llevar flores a alguien en el hospital o dejar un dólar en la máquina expendedora para la siguiente persona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el peligroso reto viral para parecerse a Kylie Jenner

Diversos retos se vuelven virales en la red. Esta vez la pequeña del clan Kardashian ha …

MÁS INFORMACIÓN
Con este reto puedes ganar boletos para las ruedas de Consuma

A las puertas del periodo vacacional en honor al Divino Salvador del Mundo, del 1 al …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo surgió el #BottleCapChallenge?

En los últimos días hemos visto las redes sociales inundadas del nuevo reto viral que ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.