Entretenimiento

El retorno de "El Rey"

Atilio Flores

jueves 18, julio 2019 - 12:00 am

La era de los live action de Disney ha despegado viento en popa, con estrenos como Dumbo y Aladino a inicios de este año. Ahora es el turno del Rey León, el cual estrena su primera película de acción real en todos los cines del mundo a partir de este día.

El Rey León ha sido considerada una de las películas animadas más sobresalientes de la década de los noventa, no solo por su calidad en animación, sino también por la ejecución de una historia atrapante de principio a fin y que se apega al dramatismo y tragedia de los clásicos griegos y lo Shakespiriano de Hamlet.

El reino del rey león Mufasa volverá a sufrir la soberbia y la astucia de su hermano Scar, quien busca apoderarse del reino buscando la forma de como asesinar a su hermano y desterrar a su sobrino, Simba, para apoderarse del trono e imponer su reinado de oscuridad. Sin embargo, no cuenta con que en un futuro no muy lejano el destino le haría enfrentar los errores que ha cometido con el regreso de Simba.

publicidad

La historia, al menos en su literalidad pretende seguir lo que ya vimos en la primera entrega de 1994; sin embargo, ahora de una forma real, que nos mostrará que en estas últimas décadas la tecnología y la animación han avanzado de forma sorprendente, a tal punto de darnos animaciones casi reales de personas y animales.

La dirección de esta nueva adaptación está en las manos de Jon Fraveau, quien dirige su segunda película animada en acción real, tras estrenar “El libro de la Selva” en 2016. Asimismo, esta nueva versión incluye las voces de actores afroamericanos como Donald Glover, Beyoncé Knowles, James Earl Jones, John Oliver, Seth Rogen, Billy Eichner, JD McCrary y Beyoncé.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.