Cerrar [X]

Deportes

El rey conquista Dortmund

Redacción Deportes

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:01 am

El Real Madrid añadió a Dortmund como ciudad conquistada a su larga lista de víctimas como el rey de Europa, rescatando la imagen autoritaria de las Supercopas para superar y dejar tocado al líder de la Bundesliga, un Borussia que cedió al tanto inicial de Bale y a un doblete de Cristiano Ronaldo.

La ciudad de Dortmund estaba marcada en el mapa de Europa madridista. Numerosas visitas recientes y ni una sola victoria que llevarse a la boca. Los últimos intentos acabaron con dolorosos empates que llegaban cuando la batalla terminaba. En esta ocasión el planteamiento del Borussia con defensa adelantada, era una invitación que no podía dejar escapar el ejército de Zidane.

No traicionó sus ideales el conjunto alemán. Directo y vertical, con un inicio a altísima intensidad que hacía vibrar todo el estadio. El Real Madrid se defendió bien, con la figura de Sergio Ramos apareciendo siempre y un despliegue físico encomiable de Carvajal. La consigna de Zidane era clara: trabajar unidos en defensa y con el balón en los pies tocar con rapidez para desgastar a un rival que es puro físico.

publicidad

Las ocasiones aparecerían superado el vendaval inicial y fue Carvajal a los nueve minutos el que dispuso de la primera clara. Perdonaba el Real Madrid pero era un aviso de lo que estaba por llegar.

El duelo de ida y vuelta no daba un respiro. Poco después era Ramos el que salvaba el tanto de Philipp bajo palos, pero lo hizo acudiendo a la mano, sin que el colegiado estimase penalti.


Luego apareció Bale para poner el primero, al enganchar un servicio preciso de Carvajal sin dejar botar el balón con el interior de su pie izquierdo, al 18’.

Bale encontraba su verdadera identidad en el costado izquierdo. Siempre vio a Cristiano y de primera le puso en bandeja el segundo, al 49’.

El Dortmund, que nunca cesó en la búsqueda del gol, lo encontraba con centro de Gonzalo Castro y el merecido premio para Aubameyang, que se adelantaba a Ramos en el remate, al 54’.

Pero Cristiano, en su competición preferida, volvía a firmar un doblete a once del final. Modric sorprendía y el latigazo en carrera a la red del portugués premiaba un gran partido del Real Madrid que cambia su cara en la Liga de Campeones.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.