Deportes

El rugir del tigre contra la embestida blanca

Omar Gutiérrez

sábado 28, septiembre 2019 - 12:00 am

El FAS-Alianza es hoy por hoy el enfrentamiento más vibrante de la Primera División de fútbol. Cada duelo agrega rivalidad a esta serie y el partido de la jornada 12 no será la excepción, tomando en cuenta que en el inicio del torneo Apertura 2019 las telarañas del marco se estremecieron en cuatro ocasiones con el empate 2-2 en el estadio Cuscatlán, mismo escenario que ocupará mañana el tigre, quien administrativamente recibe de local a los paquidermos a las 3:15 de la tarde.

Para esta cita, los albos se encomiendan a Marvin Monterrosa que, en modo “on fire”, viene de anotar un “screamer” para la victoria de 2-0 ante San Carlos de Costa Rica, en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf y a  Raúl Peñaranda, que busca aumentar su cuota goleadora del torneo, actualmente con cinco.

Mientras que FAS estrenará a Guillermo Rivera, una leyenda del cuadro santaneco en el banquillo técnico y que ha demostrado la capacidad motivadora sacando a los tigrillos del abismo de la derrota. Joel Aguilar Chicas será el árbitro central designado para el juego.

publicidad

Pero el “Clásico Centro Occidente” no es el único duelo de la jornada dominical, ya que el sorprendente C.D. El Vencedor y el campeón C.D. Águila vuelven a medirse mañana a las 3:30 de la tarde en el estadio Sergio Torres Rivera, escenario que le ha sentado muy bien al benjamín  y donde ha logrado tumbar a dos favoritos del torneo: Alianza (2-0) y Municipal Limeño (1-0). Este registro pinta como amenaza para los emplumados que llegan bajo presión de cortar una racha de cinco juegos sin ganar, pero su rival tiene de su lado a un viejo conocido, el renacido Nicolás Muñoz que ya cuenta con nueve goles en el torneo, solo uno por debajo del líder goleador Clayvin Zúñiga,  de Municipal Limeño.

 


Los duelos de hoy

El partido estelar se realizará en el estadio Ramón Flores Berríos, a las 3:30 de la tarde, el Jocoro recibe a Sonsonate, dos equipos en las mieles del triunfo. Los cocoteros, en su punto más álgido del torneo, el sub liderato, buscará elevar su estatus ante un equipo fogonero, que no pierde con Marvin Benítez en el banquillo.

Por otro lado, Santa Tecla, que ha firmado una esplendorosa recuperación a mitad de torneo, pretende seguir la filosofía y cadena de victorias de la mano del panameño Armando Polo, su ‘AS’ en la pelea de cañoneros (9). La cita es ante Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez, a  las 6:30 de la tarde.

En otros partidos de este sábado, el Municipal Limeño busca regresar a la senda del triunfo y su visita al Ana Mercedes Campos donde lo espera Once Deportivo parece ser la situación ideal para una recuperación;  mientras que en el estadio Jorge Calero Suarez, Metapán, que no quiere perder la mira hacia arriba,  recibe a Independiente a las 6:30 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN
¡A vencer al Caribe!

El representativo mayor visitará hoy el estadio Blakes Football Complex para enfrentar a Monserrat ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.