Nacionales

El Salvador: 12 réplicas se han reportado luego de sismo de 5.9

Redacción web / DEM

viernes 17, mayo 2019 - 7:12 am


El Ministerio de Medio Ambiente indica que desde el sismo de 5.9 (epicentro al sur de playa Las Tunas), registrado frente a la costa de La Unión, la mañana del jueves, se han reportado, hasta las 6:00 de la mañana del viernes, 12 réplicas.

Las magnitudes de estos sismos han oscilado entre 3.1 y 5.1.

Hasta el momento, como daños, la Dirección General de Protección Civil informó que en la zona El Capulín, en el departamento de San Miguel, se registraron pequeños derrumbes, mientras que el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, afirmó que en los cantones Tigüilotal, El Higuerón y El Coyolito se reportaron daños en techos y paredes de 15 viviendas. Además, en el Centro Escolar Caserío Playitas, en el cantón Agua Escondida, se agrietaron los postes y la parte trasera de las paredes.

publicidad

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, indicó que seguirán de cerca el informe técnico y científico de Protección Civil y que no se suspenderán clases en el centro escolar dañado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Juego de Tronos" desborda pasiones en su despedida

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de "Juego de Tronos" vivieron con …

MÁS INFORMACIÓN
El fin de Android en Huawei, una conmoción para el mercado de "smartphones"

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.