Deportes

El Salvador a examen con Islandia

Omar Gutiérrez

sábado 18, enero 2020 - 12:00 am

El grupo que enfrentará mañana a Islandia contó con una semana de preparación. Para Carlos De los Cobos este juego servirá para evaluar piezas para la Selecta titular. / DEM

El Salvador enfrentará mañana a Islandia en el estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, California, Estados Unidos, a las 6:00 de la tarde, en un partido catalogado como “entrenamiento” evitando arriesgar puntos en el ranking FIFA, donde el combinado cuscatleco es sexto del área de Concacaf, por encima de Canadá. Esta es una oportunidad para que piezas nuevas busquen cupo en la Selecta titular.

Son 20 jugadores convocados por el técnico mexicano Carlos De los Cobos, y una de las novedades más fuertes fue el regreso del portero de C.D. Águila, Benji Villalobos, quien nunca había formado parte de una convocatoria del actual DT, y para este juego podría resguardar los tres palos tras la ausencia del capitán Henry Hernández.

publicidad

Por otro lado, el lateral izquierdo de Municipal Limeño, Luis Méndez, le disputará la posición a Andrés Flores Jaco.

Además, marcará el debut de los volantes William Maldonado de Sonsonate FC y Tomás Granitto del Miami FC.


Los jugadores que vuelven a la convocatoria de la Selecta son Efraín Burgos del NY Cosmos quien no jugaba en la Azul desde 2018, Dustin Corea no era llamado desde el amistoso ante Brasil (5-0), mientras que Ronald Cerritos hijo de Oliveirense portugués sólo ha disputado un partido con los cuscatlecos en la victoria ante Canadá por 1-0, bajo el mando de Eduardo Lara.

Islandia, en su nómina de 23 jugadores, llevará a cuatro mundialistas como Hannes Thor Halldorson, Birkir Mar Saaverson, Emil Hallfredsson y Samuel Kari Fridjónsson; asimismo, tendrá cinco jugadores de la selección sub-21 y ocho de la liga local.

La selección de Islandia jugó su primer partido de la gira en Estados Unidos venciendo a Canadá 1-0. La hoja de maple ha vuelto a la distancia de 15 puntos con respecto a los nuestros, tras perder los mismos puntos que ganó ante los combinados caribeños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.