Política

El Salvador abrirá embajada en Marruecos, la primera en África

Redacción web/DEM

jueves 19, diciembre 2019 - 11:27 am

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill anunció  este jueves que El Salvador abrirá una embajada en Marruecos, la cual será la primera representación diplomática en África, al mismo tiempo, esta nación establecerá una sede en el territorio salvadoreño.

La canciller salvadoreña denominó las relaciones con Marruecos como "un hito en nuestra política exterior", asimismo, firmó un acuerdo con el canciller del reino de Marruecos, Nasser Bourita, el cual de acuerdo al gobierno central, dará beneficios a los salvadoreños a través de cooperación bilateral.

Hill explicó que la cooperación marroquí hacia el país estará enfocada en las áreas de: seguridad, salud, agua, agricultura, energía, turismo, artesanías, desarrollo humano y becas para los jóvenes salvadoreños.

publicidad

"Tuve el honor de conocer las reformas importantisimas que son impulsadas por su majestad y que hoy hacen del Reino de Marruecos un modelo de desarrollo económico", dijo la ministra al momento de firmar el acuerdo.


El pasado 15 de junio, El Salvador terminó relaciones con República Árabe Saharaui Democrática y las estableció con el reino de Marruecos.

La decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, con respecto a las relaciones con Marruecos, fueron rechazadas por el  FMLN, partido que concluyó su periodo de Gobierno este año, ya que lo tildó de un claro “giro a la derecha” y expresó que el presidente Bukele desconoció la existencia de una “República reconocida por más de 100 estados en el mundo” y por las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:Establece relaciones con Marruecos y FMLN reclama al Presidente




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños indignados sobre respuesta de presidente de ANDA por mal olor y sabor del agua

  Tras la respuesta de que un problema de proliferación de algas habría provocado el mal olor …

MÁS INFORMACIÓN
Muere un bombero en los incendios de Australia

Un bombero murió el sábado cuando luchaba contra un incendio que se estaba desarrollando en el …

MÁS INFORMACIÓN
Maestro de Kung-Fu se vuelve viral por saltar sobre agua

Un maestro de Kung-Fu se ha vuelto ha sorprendido a todos y se ha vuelto viral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.