Cerrar [X]

Economía

El Salvador acogerá en 2017 a la reunión regional de la OMT

Redacción Economía

jueves 5, mayo 2016 - 12:00 am

reunion-omt

La reunión de la OMT concluye hoy en La Habana. /Cortesía

El próximo año, El Salvador será la sede de la sexagésima primera Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

En un comunicado difundido ayer, el Mitur explicó que durante la sexagésima edición de este cónclave de la OMT, que concluye este día en La Habana, Cuba, se decidió elegir a El Salvador como el siguiente en acoger el evento.

publicidad

El país será sede de la plenaria principal, la cual reunirá a las máximas autoridades de la OMT y a los ministros de turismo de las Américas; mientras que Honduras liderará los seminarios internacionales.

“El Salvador, al igual que el resto de países de la región, necesita derribar los muros de percepción y abrir oportunidades para mostrarle al mundo de lo que pueden ser capaces y del por qué somos una joya en las Américas”, dijo en el comunicado el titular del ramo, José Rolando Duarte.


En noviembre de 2015, el Mitur envió la postulación para ser país sede del evento. Durante la postulación, Duarte afirmó que el fin de albergar el evento es “colocar no solo a nuestra nación, sino a la región en una plataforma importante que nos permita atraer el turismo y las inversiones, logrando el desarrollo del turismo regional”, puntualizó el ministro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turistas internacionales crecen 6% hasta junio: OMT

El número de turistas internacionales en el mundo aumentó 6 % en el primer semestre de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta playa de El Salvador está entre las mejores de América Latina

El diario británico The Telegraph eligió a la playa Maculis como una de las 20 mejores de la regi...

MÁS INFORMACIÓN
Turismo dejaría a El Salvador más de $1,300 mill. en 2018

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), los ingresos que la industria turística dejaría al país ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.