Cerrar [X]

Economía

El Salvador apoya eliminar subvención a la pesca industrial

Gabriela Villarroel

martes 9, abril 2019 - 12:01 am

El Minec y OMC inauguraron ayer un taller regional sobre subvenciones a la pesca industrial. / MINEC

El Salvador apoyará la eliminación de subsidios que favorecen a grandes pesqueros industriales en las discusiones que la Organización Mundial del Comercio (OMC) realice respecto al tema, aseguró ayer el Ministerio de Economía (Minec).

La cartera de Estado inauguró ayer, junto a la OMC, el taller sobre subvenciones a la pesca para funcionarios de América Latina, que reúne a representantes de 13 países de la región para discutir la regulación de subsidios a la pesca indiscriminada, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

publicidad

Desde 2001, el Grupo de Negociación sobre las Normas de la OMC ha intentado regular la pesca excesiva; sin embargo, fue hasta 2015 que comenzó una agenda más intensiva, de la mano con los ODS.

La meta 14.6 de estos acuerdos, firmados por El Salvador, fija el año 2020 como plazo para eliminar las subvenciones que contribuyen a la pesca y prohibir ciertas formas de subsidios que contribuyen a la sobrecapacidad, explicó la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.


“Queremos hacer incidencia para que la pesca artesanal y de subsistencia sea la que prive, sin subvenciones, a empresas que no cumplan estas regulaciones”, añadió.

Actualmente, El Salvador beneficia las actividades industriales de pesca a través de la exención a la contribución especial sobre diésel y gasolinas, confirmó el Banco Central de Reserva (BCR).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden no prohibir ingreso de aparatos no compatibles con televisión digital

El Ministerio de Economía pedirá prohibir la entrada de televisores no compa-tibles con el encendi...

MÁS INFORMACIÓN
Más del 65 % de televisores podrá recibir señal digital

Más del 65 % de televisores que ya están disponibles en el mercado salvadoreño son aptos …

MÁS INFORMACIÓN
Minec pedirá $5 mills. de refuerzo presupuestario para la unión aduanera 1

El Ministerio de Economía (Minec) solicitará a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $5 millones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.