Cerrar [X]

Política

El Salvador aún no define postura sobre Honduras

Gerson Chávez

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:02 am

El Gobierno salvadoreño todavía no informa si reconoce a Juan Orlando Hernández como gobernante. / DEM

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está analizando si reconocerá o no al gobierno del presidente hondureño reelecto, Juan Orlando Hernández.

“Hemos tenido un reporte del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, un reporte de la misión de observadores de la OEA, un reporte de la misión de observadores de la Unión Europea y hemos tenido también un contexto muy complicado en Honduras desde que se realizó el proceso electoral. El Salvador se encuentra analizando esos tres reportes, analizando la situación y El Salvador no ha emitido ningún posicionamiento hasta este momento”, sentenció el canciller Hugo Martínez.

publicidad

Agregó que el gobierno salvadoreño se mantendrá cauteloso de dar un posicionamiento.

“Lo mejor es ser cautelosos. Avaluar a profundidad los reportes y el proceso antes de emitir un posicionamiento definitivo. Como nos ha caracterizado siempre, tenemos una política exterior prudente”, reaccionó el canciller.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala prohibirá ingreso a hondureños que busquen viajar ilegalmente a EEUU

Las autoridades migratorias de Guatemala prohibirán el ingreso a unos 2.000 hondureños que partieron el sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Gobiernos de C.A. abogan por niños migrantes separados de sus padres en EEUU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abogó este jueves en Washington ante el vicepresidente estadounidense …

MÁS INFORMACIÓN
Hondureños piden en las calles salida del presidente Hernández

"Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", gritaron este jueves unos mil hondureños durante una manifestación convocada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.