Cerrar [X]

Economía

El Salvador aún no ratifica convención de OCDE

Uveli Alemán

lunes 6, marzo 2017 - 12:00 am

El Salvador aún no ha ratificado ni depositado el instrumento legal que propone la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), destacó Carlos Camacho, socio de Tax BDO Costa Rica.

Camacho visitó El Salvador y conversó con empresarios sobre fiscalidad internacional. Durante su estadía, explicó que, aunque el país suscribió dicho instrumento en junio de 2015, y al cierre de 2016 había sido suscrito por 108 jurisdicciones, la nación salvadoreña aún tiene grandes desafíos que resolver en materia fiscal para procurar un ambiente de cooperación mutua y el cumplimiento de obligaciones de seguridad social.

En esencia, la convención de la OCDE propone mecanismos para evitar la deslocalización de las rentas de un país a otra nación.

publicidad

Según Camacho, para la OCDE que El Salvador no haya aún depositado ni ratificado la convención es “una resistencia pasiva” para el acceso a la inversión extranjera directa, el crédito internacional y la condición de jurisdicción cooperante, lo cual puede llegar a ser riesgo para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea ratifica convenio fiscal con reservas El Salvador se reservará el derecho a no dar asistencia fiscal o en el cobro.

La Asamblea Legislativa ratificó este jueves el “Convenio sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal” suscrito …

MÁS INFORMACIÓN
La OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial

La OCDE alertó el jueves sobre los riesgos cada vez mayores para el crecimiento económico mundial, …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: próximo Gobierno debe aprovechar tecnología

Debe integrar alianzas con el resto del mundo para impulsar el desarrollo, dice la fundación....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.