Política

El Salvador baja levemente su índice de Estado frágil

Yolanda Magaña

miércoles 28, agosto 2019 - 12:04 am

En una escala del 1 al 120, en donde 120 representa la calidad de máxima fragilidad del Estado, El Salvador tiene 69.8 puntos, un puntaje 1.4 menor que el año anterior, de acuerdo al informe de The Fund for Peace consultado el 4 de julio de 2019 en el informe de coyuntura legal de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El puntaje es equivalente a un índice de 58 de fragilidad base 100.

La mayor fragilidad de El Salvador es registrada en migración y fuga de cerebros, algo que implica una fragilidad de 8.5 en donde la máxima es 10. La segunda fragilidad salvadoreña es la presión demográfica (7.0), los aparatos de seguridad (6.9) y la violencia (6.1).

publicidad

El informe evalúa 178 países, en donde el 1 es el estado más frágil: El Salvador ocupa el peldaño 96, y se coloca mejor que Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.