Nacionales

El Salvador bajo alerta verde por lluvias y oleaje este fin de semana

Redacción web / DEM

sábado 8, septiembre 2018 - 4:59 pm

Protección Civil anuncia que El Salvador seguirá bajo alerta verde, al menos este fin de semana por las lluvias que se esperan en el territorio y el oleaje incrementado.

La alerta se mantiene, tomando como base el reporte climático que brinda el Ministerio de Medio Ambiente para estos días, (7, 8 y 9 de septiembre).


"La alerta verde debe mantenerse dado a consecuencia de las condiciones de lluvia previstas y distribución de las últimas precipitaciones podría generarse acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas, sean estas rurales o urbanas, donde se presentan drenajes naturales o construidos (...) También podrían generarse interrupciones temporales de vías de acceso y servicios básicos como telefonía y energía eléctrica", indica el comunicado.

Fenómeno de lluvias

Tormentas fuertes con actividad eléctrica en el centro y oriente serán generadas por los remanentes dejados por la onda tropical, la humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico. Además, las lluvias aumentarán debido al desplazamiento de una vaguada que se combina con una circulación ciclónica, asociada a la Zona de Convergencia InterTropical (ZCIT), ubicada al suroeste frente a la costa de El Salvador.

Fenómeno olas incrementadas

Oleaje generado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, arribará a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los sismos reportados en lo que va del fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en lo que va del …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten calor "asfixiante" y temperaturas muy cálidas este fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este viernes que para las horas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.