Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador bajo aviso por vientos desde este martes

AFP

martes 8, enero 2019 - 5:46 pm

La Dirección General de Protección Civil, luego de revisar el Informe Especial Meteorológico No. 2 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emite aviso a nivel nacional por la incidencia de vientos nortes, de moderados con algunas ráfagas fuertes, durante los días miércoles 9 y jueves 10 de enero de 2019.

“Se estima que los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y presentarán ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora con mayor incidencia en zonas altas y escampadas. Además, se presentará ambiente fresco durante el día y disminución de temperatura ambiente durante la noche y madrugada. Las temperaturas esperadas son de 15 a 17 grados centígrados en valles interiores y 10 a 11 grados centígrados en zonas altas y montañosas, cadena volcánica y sus alrededores”, indica el aviso.

Se recuerda a la población en general, tomar acciones de protección como: asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes y evitar la permanencia en lugares donde pueda ser impactado por desprendimiento de objetos que puedan derribar los vientos, incluyendo árboles y ramas inestables.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, …

MÁS INFORMACIÓN
Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.