Cerrar [X]

Entretenimiento

“El Salvador bajo mi piel”, un tributo lírico de Opus 503

Carmen Lemus

lunes 1, octubre 2018 - 12:00 am

La combinación de las tres armoniosas voces de Opus 503 se trenzan a la perfección en los ocho temas del nuevo disco “El Salvador Bajo Mi Piel”, un tributo a la tierra cuscatleca, que se presentará esta noche en el concierto “Lunes Musicales” del Museo de Arte de El Salvador, a las 7:30 p.m.

Esta nueva producción ha generado mucha expectativa en redes sociales, donde el trío de Pop Lírico ha lanzado- a cuenta gotas- algunos temas que han recibido mucho apoyo a nivel nacional e internacional.

“Nosotros no hemos visto en físico el disco, pero ya vendimos 100”, comentó la terna- hace una semana-, sobre este álbum que realza lugares, elementos, cultura y sonidos propios de nuestra tierra y que ha sido producido con el apoyo de la Fundación Ancalmo.

publicidad

La idea inicial que orientó a José Guerrero, Mauro Iglesias y Reny Renderos a darle vida a “El Salvador Bajo Mi Piel” fue del legendario tenor salvadoreño Eduardo Fuentes: “Don Eduardo nos dijo una frase que creo que siempre se nos quedó: “El show está excelente, es un show internacional. Está toda esa parte que explica su nombre como OPUS que hace referencia a la música clásica, pero lo de 503 no está por ningún lado y el 503 es una referencia de El Salvador. En el espectáculo no hay una referencia del país, vayan y busquen música salvadoreña”, fue lo que aconsejó Fuentes, luego de una presentación en Suchitoto.

Fue así como OPUS 503, que surgió el 16 de enero de 2018, se acercó al reconocido músico Mario Ancalmo, y luego de varias pláticas, muy entusiasmado los incitó a crear un disco con ocho de sus canciones, las cuales fueron grabadas en cinco meses.


Los temas: “Flores de Veranera”, “El Salvador Bajo Mi Piel”, “Luna de Ataco”, “Ana Margarita”, “Balcones de Suchitoto”, “Romántico”, “América Libre” y “Soy de un País”, dejaron de ser valses y fueron surgiendo con nuevos bríos, gracias a los arreglos musicales de Joshua Rod, quien fue apoyado por Reny Renderos, quien precisó la parte de las voces.

Flores de Veranera es un claro ejemplo de la gran composición musical que caracteriza cada melodía: “Cuando empieza la canción se escuchan hierros retorcidos y entonces al fondo se oyen flautas prehispánicas, los caracoles y los tambores, suena la guitarra y lo primero que se oye es: flores de veranera…”, detallaron los cantantes.

 

Presentaciones en el extranjero

El trío que cuenta con el respeto de músicos consolidados y que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas internacionales como Jon Secada y Gilberto Santa Rosa en el concierto PAZ25, tendrá una muy importante presentación en el convento de las Capuchinas de la Ciudad de Antigua Guatemala. Donde interpretarán algunas de las canciones del disco y un tema especialmente escrito para la ciudad de Antigua Guatemala. Y esta no ha sido la única invitación que han recibido: “nos llamaron de la Embajada de España para ver si se puede hacer un lanzamiento en las Casa de las Américas, en Madrid”, revelaron.

 

Sobre monseñor Romero

El disco es solo la primera sorpresa que tiene la terna, pues con la canonización de Monseñor Romero, se presentarán el 13 de octubre en la Catedral Metropolitana para cantar el tema “Nuestro Monseñor”.

 

Pistas

1. Flores de Veranera
2. El Salvador bajo mi piel
3. Luna sobre Ataco
4. Ana Margarita
5. Balcones de Suchitoto
6. Romántico
7. América Libre
8. Soy de un país




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricardo Montaner hará que la noche dure un poco más

El artista tiene una gran trayectoria y ha vendido a lo largo de su carrera más de 20 millones de c...

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes serán las estrellas que brillarán por la paz?

La música será una de las invitadas especiales de la celebración de los 25 años de la Firma de l...

MÁS INFORMACIÓN
Opus 503, la cereza de PAZ5

El trío salvadoreño de pop lírico será el encargado de amenizar el cierre del concierto PAZ5 que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.