Cerrar [X]

Deportes

El Salvador busca nacionalizar un tenista para volver a Zona II de Copa Davis

Astrid Mejía

jueves 12, abril 2018 - 12:00 am

Rafael Arévalo, presidente de la FST. / Cortesía

Luego de caer 3-1 frente a Guatemala el pasado fin de semana y despedirse del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, donde El Salvador permaneció durante casi una década, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), Rafael Arévalo, anunció ayer que analiza la posibilidad de nacionalizar a un tenista español o argentino para intentar recuperar la zona perdida.

“El análisis técnico que se ha hecho es que en nuestros países, no solo en El Salvador, se da una brecha generacional muy amplia, donde muy pocas veces podemos ver que los equipos de Copa Davis sean conformados por tres o cuatro jugadores de un nivel similar que estén jugando profesionalmente”, explicó Arévalo.

publicidad

El Salvador vio su mejor momento en Copa Davis cuando tanto Rafael como Marcelo Arévalo coincidieron en el circuito profesional, logrando mantener al país en el Grupo II de América por casi 10 años, pero con el retiro de Rafael, Marcelo se ha quedado solo.

Tras descender al Grupo III, el presidente de la FST analiza que su raqueta 1 se mantenga compitiendo en dicha zona acompañado de juveniles y esperar unos cinco años para intentar volver al Grupo II o bien nacionalizar a un tenista español o argentino del calibre de Marcelo para que “nos puedan seguir manteniendo en el nivel que El Salvador ya tiene”. De momento, el país se posiciona 60 en el ranking de la Copa Davis.


“Tenemos jugadores de 13 o 14 años que creemos que sí pueden llegar a ser profesionales… pero no queremos esperar cinco años para volver a mantenernos en la Zona II, cuando tenemos al mejor jugador de toda la historia, por eso creo que nos declinaríamos por nacionalizar”, explicó Rafael Arévalo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Cuscatlán y Club Campestre presentan Copa ITF Junior 2018

Representantes de Banco Cuscatlán y el Club Campestre Cuscatlán, presentaron oficialmente la “Copa Banco Cuscatlán ITF …

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo con gran paso en el circuito ATP

Tomar parte en el circuito profesional de tenis ha sido para Marcelo Arévalo un camino arduo, …

MÁS INFORMACIÓN
FST certifica profesores de mini tenis

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) entregó diplomas a 30 profesores de educación física de 28 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.