Cerrar [X]

Economía

El Salvador busca transformar agricultura del corredor seco

AFP

jueves 25, octubre 2018 - 2:38 pm

Foto: DEM

El Salvador busca transformar la agricultura en sus municipios más impactados por la sequía, con una inversión de 127,7 millones de dólares apoyada por el Fondo Verde para el Clima (GCF), informaron este jueves las autoridades.

El representante para El Salvador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan González, declaró que la inversión dará apoyo a 50.000 familias en 114 municipios del llamado “corredor seco”.

publicidad

La inversión, en el marco de la iniciativa Escalamiento de la Resilencia Climática en los Agroecosistemas (Reclima), está destinada a transformar las prácticas agrícolas con semillas tolerantes a la sequía y mejorar la recolección y gestión del agua.

De la inversión prevista, el GCF aportará una donación de 35,8 millones de dólares, con una contrapartida del gobierno salvadoreño por 91,8 millones.


El Salvador, según el delegado de la FAO, es el “corazón” del corredor seco centroamericano y es uno de los países más “vulnerables” a los efectos del calentamiento global, indicó el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Los municipios beneficiados con la iniciativa en El Salvador están dominados por la pobreza, agravada por la erosión de los suelos y la falta de precipitaciones.

El ministro salvadoreño de Agricultura, Orestes Ortez, celebró la donación del Fondo Verde y destacó que en los municipios del corredor seco, que tienen “sequías recurrentes” desde el año 2000, se beneficiarán unos 20.000 pobladores de comunidades indígenas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pobreza extrema en América Latina en 2017 subió a niveles de hace nueve años

La pobreza extrema alcanzó en América Latina durante 2017 su peor registro en nueve años, afectando …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.05 por galón este martes

Esta es la sexta reducción consecutiva que experimentan los precios de referencia de los combustibl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.