Cerrar [X]

Economía

El Salvador-Cartagena conectados desde este 30 de octubre

Redacción web / DEM

martes 30, octubre 2018 - 10:24 am

Foto cortesía / Avianca

 

Este 30 de octubre salió el primer vuelo directo hacia la ciudad amurallada de Cartagena, Colombia, desde El Salvador. Por este motivo, el aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez estuvo lleno de este espíritu del caribe.

publicidad

Desde el counter de Avianca, la decoración con piñas, flores y globos de colores vibrantes acompañó a los viajeros. En la sala de abordaje disfrutaron un espectáculo de cumbia colombiana y la ambientación de Cartagena con representaciones de las coloridas casas de la ciudad amurallada, mientras degustaban platillos típicos de Colombia como las arepas, aborrajados, empanadas colombianas y frutas llenas de color.

“Un personaje característico de Cartagena son las Palenqueras, mejor conocidas como las vendedoras de fruta y si vas a Cartagena es imposible que no te tomes una foto con ellas, por lo cual para esta ocasión especial tenemos una edecán con la vestimenta típica de estas mujeres, para que la ciudad se vaya sintiendo desde antes de abordar el avión”, comentó Griselda Rodríguez, gerente de Ventas para Mercados Vacacionales y Corporativo para Centroamérica y México.


Foto cortesía / Avianca

Previo a iniciar el embarque, la aerolínea realizó el acto de inauguración del nuevo vuelo con la presencia de Fulvia Benavides, embajadora de Colombia en El Salvador; además de Rodríguez, y Reyna Mejía, gerente Comercial para Centroamérica de Avianca, quienes acompañadas de funcionarios de la administración del aeropuerto y pasajeros que viajaban en el primer vuelo, participaron en el corte de cinta inaugural.

Antes del despegue, el avión fue despedido con un arco de agua en la rampa del aeropuerto, signo con el que oficialmente quedó inaugurada la nueva ruta.

Datos de la nueva ruta

La operación El Salvador-Cartagena inicia cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo en un avión Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros, 8 en Clase Ejecutiva y 88 en Económica, ofreciendo un total de 768 sillas semanales entre los dos destinos.

Este vuelo ofrece además una excelente conectividad a pasajeros que viajan hacia o desde CDMX, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, San José y Managua, entre otros, brindando una opción atractiva para los viajes de placer o negocios, con mayor conectividad y mejores horarios de vuelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuados por erupción de volcán en Guatemala retornan a sus comunidades

Cerca de 2.000 evacuados por la violenta erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Moro recluta integrantes de Lava Jato para su ministerio en Brasil

El exjuez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, confirmó este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.