Cerrar [X]

Economía

El Salvador crecería más por lazos con China: BCR

Gabriela Villarroel

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:01 am

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular de China permitiría que la economía salvadoreña crezca una décima más durante los próximos cinco años, de acuerdo con proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR).

Óscar Cabrera, presidente de la institución, aseguró que “a través de las relaciones con China, El Salvador tiene posibilidades de ampliar lazos comerciales con los 21 países miembros de la Asia Pacific Economic Cooperation (APEC) y de adherirse a la iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por el Gobierno chino, abriendo un nuevo horizonte comercial para el país”.

Estas posibilidades, añadió, facilitarían un crecimiento de hasta una décima del Producto Interno Bruto (PIB), “dependiendo también de otras variables de comportamiento macroeconómico”.

publicidad

El subdirector del Instituto de Finanzas del Banco Popular de China, Mo Wangui, aseguró por su parte que el mercado de China reúne a más del 19% de personas en todo el mundo, presentando “enormes oportunidades” para El Salvador.

“Es importante el trabajo de ambas partes, por eso proyectamos también que hay oportunidades de cooperación para el financiamiento de proyectos verdes y energía; vivienda, educación, recurso hídrico, salud, turismo. Todas estas áreas deben mejorarse y se puede invertir en ellas”, añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas rompen récord y superan $5,400 mills. en 2018

Los más de $5,400 millones recibidos el año pasado constituyen el monto más alto de la historia....

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones de El Salvador crecieron 3 % en 2018, según el BID

Los datos del Banco Central de Reserva indican que hasta noviembre pasado El Salvador acumuló $5,48...

MÁS INFORMACIÓN
BCR e ICEFI insisten que reforma de pensiones es insuficiente

El Banco Central de Reserva (BCR) insistió en que la reforma al Sistema de Ahorro para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.