Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador cuenta con su primer centro de desarrollo de software para jóvenes

Redacción Web-DEM

miércoles 11, abril 2018 - 11:31 am

Fotografía: Diario El Mundo

Esta mañana fue inaugurado el primer centro de desarrollo de software en el país, por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Gloria de Kriete.

Dicho centro ubicado en San Salvador es el primero de cuatro con los que se contará, uno en Ahuachapán, otro en Santa Ana y el último en Sonsonate. Con esto se espera beneficiar a unos mil jóvenes a través formación educativa, pasantías, entre otros programas.

publicidad

En los cuatro centros, cuyo proyecto asciende a los 2.3 millones de dólares bajo la alianza de USAID y la Fundación Gloria de Kriete, los jóvenes de entre 16 a 29 años, podrán realizar prácticas académicos y serán capacitados y certificados para empleo, ya que se pretende gestionar cerca de 300 contratos laborales con otras empresas.

Al evento asistió la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien dijo creer en el “potencial de la juventud” y enfatizó que “con las herramientas adecuadas ellos se convertirán en el motor que lleve a El Salvador hacia el crecimiento económico y la prosperidad”.


Asimismo, el presidente de la Fundación Gloria de Kriete mencionó que el proyecto va acorde a la filosofía de la fundación que es cambiar vidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres policías lesionados deja enfrentamiento

Tres agentes policiales lesionados y tres pandilleros muertos fue el resultado de un tiroteo ocurrido ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Abaten a presuntos atacantes que hirieron a tres policías en Ahuachapán

  Tres agentes de la Policía Nacional Civil resultaron lesionados esta tarde, en Llano la Laguna El …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos de VAMOS visitan Ahuachapán

Los candidatos a la Presidencia por el partido VAMOS, visitaron el fin de semana los municipios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.