Nacionales

El Salvador del Mundo se ilumina de rosa y se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Redacción WEB

miércoles 2, octubre 2019 - 10:59 am

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención contra el cáncer de mama, la Alcaldía de San Salvador iluminará de color rosa el monumento al Divino Salvador del Mundo.

Dicha acción, que inició ayer y se mantendrá durante todo el mes de octubre, forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco del mes de prevención del cáncer de mama; y según expresó el alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, será un "reconocimiento a todas las mujeres guerreras y sobrevivientes".

“Como alcaldía, hacemos un reconocimiento a las mujeres que han luchado contra esta enfermedad y han ganado la batalla. Por eso, iluminaremos de rosa el monumento al Divino Salvador del Mundo, como símbolo de que unidos como sociedad podemos enfrentar esta enfermedad”, señaló el alcalde Muyshondt.

publicidad

A través de la iluminación del Salvador del Mundo, la alcaldía capitalina pretende concienciar sobre la necesidad de practicar los exámenes tempranos para diagnosticar la enfermedad, reduciendo así los índices de mortalidad por cáncer de mama y cérvix en la mujer salvadoreña.

Asimimo, la comuna informó que a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, y en coordinación con organizaciones sin fines de lucro, desarrolla mensualmente tres jornadas de exámenes de mamografías y citologías gratis. "Anualmente más de 700 mujeres capitalinas reciben atención médica especializada para prevenir estas enfermedades”, detalló el Muyshondt.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Me vale sorbete”: Muyshondt ante molestias en Arena por apoyo a Bukele

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, habló este día sobre las declaraciones que brindó el presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador exigirá a empresas retiro de cables en desuso

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, manifestó a través de su cuenta de Twitter la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.