Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador educará a niños para prevenir ciberdelitos

Roxana Lemus

martes 25, septiembre 2018 - 5:50 pm

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal Vega, explicó el contenido de la campaña. Foto DEM-Roxana Lemus

Videos, trípticos, afiches y libros ilustrados fueron presentados este marte por el Ministerio de Educación (Mined) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con la finalidad de fomentar la alfabetización digital de los niños y prevenir los principales ciberdelitos, una iniciativa que es apoyada por la empresa Telefónica.

Nayelly Loya Marín, jefa adjunta de la Oficina País en El Salvador de la UNODC, explicó que la creación de los materiales forma parte del proyecto Educación para la Justicia, el cual se enmarca en la implementación de la Declaración de Doha.

publicidad

Educación para la Justicia es implementado por la UNODC con el apoyo del Mined, el financiamiento del Estado de Qatar y la compañía Telefónica como aliado estratégico.

Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología, dijo que buscan sensibilizar sobre los riesgos de practicar sexting en las escuelas y enfatizó en la importancia de la privacidad y seguridad de los ciudadanos.


Los materiales educativos van acompañados de una campaña- denominada “Disfruta y cuídate en el Internet”- que ya está vigente en los centros educativos. Para el desarrollo de la campaña, el Mined ha capacitado a 90 coordinadores de aulas de informática a nivel nacional, la proyección es capacitar a 540.

Con los materiales didácticos, las autoridades buscan fomentar las habilidades para la vida y el pleno disfrute de los niños en las redes, orientándolos para que hagan un uso seguro y responsable de las mismas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.